viernes 14 de junio de 2024
Tensión ante el arribo de enviados del gobierno nacional

Auditoría en las oficinas de Agricultura Familiar

Auditores del Gobierno nacional llegaron ayer al edificio de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para realizar un relevamiento de los bienes con los que cuenta la división de Catamarca. Se vivieron momentos de tensión pues los trabajadores demandaban respuestas ya que aún no cobraron el mes de abril y no tienen certezas sobre sus puestos de trabajo.

Desde hace casi dos meses que las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), ubicadas en calle Maipú 160 (entre calles Perú y Almagro), no cuentan con servicios de energía eléctrica ni internet por falta de pago. El único servicio que continúa vigente es el gas porque es abonado por los propios trabajadores, que siguen concurriendo día a día a sus puestos de trabajo pese a no saber si sus contratos serán renovados.

Valeria Mamanís, delegada de ATE y empleada de la Secretaría, se refirió a la intervención. "Nos enteramos ayer a la tarde de que iban a venir. Están haciendo relevamiento de los bienes de la oficina. Ésta es la primera comunicación oficial con alguien de Nación desde el mes de diciembre, pese a que la Secretaría cuenta con una interventora desde el 3 de abril".

Con respecto al procedimiento, dijo que "nos parece muy violento que solo se han estado comunicando con una compañera administrativa y no hay comunicación oficial. No tenemos certezas de nuestra situación laboral".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar