domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Compromiso del gobierno

Audiencia por Ley de Fronteras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 00:05

Tras reunirse con personal de Salud a raíz de las protestas por los despidos y acordar su reincorporación, el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, comprometió una audiencia entre el gobernador Raúl Jalil y profesionales de la Salud de Belén, quienes reclaman la reglamentación de la Ley de Fronteras.

Juana Bulacios, una de las profesionales que participó del encuentro, comentó que el compromiso es para que este encuentro sea entre el 15 y el 17 de este mes. “En Belén tenemos el problema de que el departamento está atravesado por la RN40, y la ley alcanza al lado oeste. Del lado hacia el este quedarían algunos pueblos afuera del beneficio y lo que pedimos es que se declare a todo Belén dentro de la Zona de Frontera. Estimo que vamos a tener una respuesta positiva porque está todo correctamente justificado”, opinó la kinesióloga en declaraciones radiales.

Bulacios recordó que “es una historia que data del 30 de enero de 1970, cuando se crea la Ley de Fronteras”.

“Miren el tiempo que hace que existe esta ley y no la conocíamos, hasta que en 2015 Catamarca dicta su propia norma. Con la ley promulgada nunca hicimos nada para ponerla en práctica, y cuando la conocimos bien a la ley vimos todo lo que nos estuvimos perdiendo todo este tiempo. Son varios los beneficios, con estímulos para la radicación y el arraigo de la población”, remarcó.

La reglamentación de la Ley de Fronteras es un pedido que personal de Salud, docentes, comerciantes y empresarios realizan en conjunto en la denominada “Comisión de Frontera San Francisco”, que cuenta con el respaldo de dirigentes del oficialismo y la oposición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar