miércoles 15 de mayo de 2024
Asesinato de "Papelito" Moreno

Audiencia de juicio abreviado con condena de 8 años de prisión

La querella cuestionó el trabajo realizado por la fiscalía, que pidió la pena mínima, siendo la máxima de 25 años.

La causa por el asesinato de Alejandro "Papelito" Moreno (22), que tiene como único sospechoso detenido a Walter Correa (21), fue remitido al Juzgado de Control de Garantías N°2 a cargo de la jueza Cecilia Mas Saadi, para que resuelva cuál será la próxima instancia judicial ya que, según fuentes judiciales, la fiscalía pidió juicio abreviado con condena mínima de 8 años de prisión, que la querella rechazó en su totalidad.

Según fuentes judiciales, la audiencia se realizará mañana porque la Fiscalía a cargo de Jonathan Felsztyna habría acordado con la defensa del imputado la pena mínima.

En este contexto y como ya lo había adelantado la querella a cargo de Silvia Barrientos, durante la audiencia se realizará la oposición correspondiente.

Desde la querella explicaron que recién ayer se les informó que debían concurrir a la audiencia de juicio abreviado, "siendo que no nos dieron tiempo para hacer la participación pertinente. Además, no firmamos ningún acuerdo ni tuvimos acceso al expediente". "La querella no tuvo tiempo de nada y los familiares de la víctima tampoco. Por otra parte se están cercenando los derechos de la víctima porque le pidieron (a sus familiares) que firmen para llegar a un juicio abreviado con una condena de 8 años, que es la mínima de un máximo de 25 por asesinato", reclamó Barrientos.

Consideró además que si bien hay jurisprudencia que avale la pretensión de solicitar la mínima, "hay que ver por qué el fiscal justifica ese pedido porque hay testigos que dicen que el agresor había buscado anteriormente a la víctima, que lo anduvo buscado, y que el día que lo mató lo hizo a sangre fría".

Haciendo hincapié en que "aún quedan pruebas por producir", aseguró que un testigo declaró que el sospechoso "anduvo con una cuchilla por inmediaciones del lugar donde luego ocurrió el crimen (barrio La Tablada), buscando a 'Papelito' para matarlo".

"El miércoles será la audiencia con la jueza Mas Saadi y nos vamos a oponer porque consideramos que no es la pena que corresponde. ¡Han matado a una persona! Y llama la atención lo rápido que se llegó al juicio abreviado", remarcó.

Finalmente sostuvo que los familiares de la víctima "no están de acuerdo con la mínima porque consideran que no se hicieron las cosas en forma adecuada y que aún faltan pruebas por producir".

Correa fue imputado por “homicidio simple”. Le endilgan la muerte de Moreno, quien contaba con un denso historial delictivo y de adicciones. En noviembre de 2023 le sacó un ojo a otro sujeto con un trozo de botella de vidrio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar