La semana pasada tuvo lugar la audiencia pública virtual que el ENRE nacional convocó a fines de julio con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de conveniencia y necesidad pública que TRANSNOA solicitó a pedido del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia para un conjunto de obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica, denominado “Interconexión del Oeste de la Provincia de Catamarca”.
En junio se había realizado la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública internacional para seleccionar al oferente encargado de realizar las obras y servicios necesarios para la ampliación de la línea de alta tensión entre Alumbrera y Belén, así como la construcción de nuevas estaciones transformadoras.
En aquella oportunidad se presentaron cinco ofertas:
-Integración Eléctrica Sur Argentina SA
-Proobra SA
- Teyma Abengoa SA
- Sinohydro Corporation LTD-Codeler SA-Monti. Unión Transitoria
- Benito Roggio e hijos SA-Rovella Carranza SA.
Esas ofertas están en etapa de análisis del BID. La provincia aguarda que el organismo determine la fecha para la apertura de las ofertas económicas que son técnicamente admisibles. El objetivo de la obra es solucionar el déficit energético de la zona oeste.