viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

ATSA pidió celeridad en los pases a planta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 01:00

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Catamarca presentó una nota a la flamante ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, por la que solicitó solución a problemas laborales de los trabajadores de la Salud.

En primer término, el gremio dirigido por Leonardo Burgos pidió el pase de contrato de empleo para 500 trabajadores que actualmente cuentan con un contrato de Guardia.

El pase había sido acordado mediante acta acuerdo firmada con el Ministerio de Trabajo el pasado 29 de octubre y que está previsto para el mes de marzo de 2022.

También se requirió normatizar las funciones de Agentes Sanitarios conforme a la modalidad que venían cumpliendo; la regulación de las horas trabajadas por los agentes de salud; y la reparación, y puesta en condiciones de los establecimientos sanitarios de la provincia.

El gremio advirtió que en caso de no tener respuesta de parte de la Ministra de Salud en las próximas 48 horas, tomaran medidas y convocará el estado de Asamblea Permanente en toda la provincia. La nota fue ingresad por mesa de entrada y cuenta con las firmas del secretario General de ATSA, José Leonardo Burgos; el secretario adjunto, Oscar Ledesma; el Secretario gremial, Jorge Fernando Cancinos y la secretaria de Finanzas, Delia Isabel Morales.

A fines de noviembre autoridades del Gobierno provincial recibieron a los trabajadores del sector salud para acordar detalles acerca del pedido de estabilidad laboral. Allí se consensuó que el próximo año pasarán a planta permanente aquellos que tengan una antigüedad con contrato de guardia de 5 años o más, mientras que también se aseguró que todos los trabajadores del Malbrán serán beneficiados con la estabilidad. Sin embargo, todavía no está claro quienes serán los beneficiados.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar