miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lunes por la noche

Atacó a golpes a su pareja cuando se conducían en un auto y fue arrestado

Junto a la pareja viajaba un niño de un año. La víctima fue llevada hasta el Hospital Zonal de Fiambalá.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 00:18

Un hombre de 50 años terminó tras las rejas luego de que supuestamente insultara y agrediera físicamente a su pareja cuando iban a bordo de un automóvil, en un hecho de violencia ocurrido el lunes a la noche en Fiambalá.

Según la información policial, el incidente sucedió aproximadamente a las 21.30. La policía se enteró de lo sucedido cuando una joven de 19 años llegó hasta la comisaría fiambalense y relató el difícil momento atravesado.

La víctima les relató a los policías que estaba junto a su pareja y su hijo de 1 año en un automóvil Renault 19 en marcha cuando comenzaron a discutir. La situación se tornó más violenta cuando el hombre comenzó a agredirla físicamente y tras forcejear, la joven logró escapar junto al bebé.

Los policías constataron que la víctima tenía lesiones por lo que la trasladaron hasta el Hospital Luis Agote de Fiambalá.

El sospechoso fue arrestado más tarde y fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial en feria, a cargo de Silvia Álvarez.

En Andalgalá

Tres personas pasaron a calidad de detenidas por hechos de violencia ocurridos en el departamento Andalgalá.

Una de ellas fue arrestada el lunes luego de que amenazara de muerte a su hermana en una discusión.

Los otros dos casos corresponden a hechos de violencia de género. En uno de ellos, el arrestado ya habría atacado a la pareja en reiteradas oportunidades pero estos episodios no habrían sido denunciados.

No obstante, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, Martín Camps, ordenó que pase a calidad de detenido.

Se espera que hoy a la mañana se concreten las indagatorias en la sede de la Fiscalía ubicada en la ciudad de Andalgalá.

Por otro lado, un joven fue arrestado por un hecho de violencia de género ocurrido en la Capital.

Según informó la División Relaciones Institucionales, el arresto se concretó ayer aproximadamente a las 2.30 en el pasaje Los Juárez, en la zona sur de la ciudad.

Policías de la Comisaría Décima concretaron la detención del hombre de 25 años que tenía un pedido de captura de la Fiscalía de instrucción feria, a cargo de Hugo Leandro Costilla.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620. El Hogar de Protección Warmi, en pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar