sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Destrozaron EL INGRESO

Atacan a tiros la sede de Gastronómicos en la ciudad de Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de diciembre de 2021 - 02:05

La sede del sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) fue baleada ayer en el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.

Se trata de un inmueble situado en la calle Presidente Roca 1035. Los disparos rompieron un vidrio blindex del frente, lo que activó la alarma. Según las fuentes, en el lugar del hecho se secuestraron al menos dos vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Voceros del sindicato gastronómico advirtieron que se enteraron del ataque por el sonido de la alarma y que esperan que la investigación avance cuando recuperen las imágenes de las cámaras de seguridad.

"No podemos hacer acusaciones porque para eso deberá trabajar la Justicia, pero este fue un año difícil con un grupo opositor que se presentó con falsas denuncias, agravios, con barras, al momento del cierre de listas", declaró un dirigente gastronómico a Rosario3.Desde Uthgra explicaron que no conocen el motivo del hecho ni quiénes podrían ser los autores de la balacera. También sostuvieron que no existen problemas de interna gremial que puedan explicar el ataque a tiros y que es la primera vez que ocurre un episodio de estas características contra esa sede sindical.

Antecedente

En este sentido, un mozo de la Parrilla El Viejo Balcón, que se aprestaba a participar como delegado en las elecciones del gremio, fue baleado en el cuello y las manos el 29 de octubre último, cuando guardaba el auto en una cochera de un barrio de la zona sur de Rosario. Miguel Ángel López, de 55 años, sufrió heridas leves y los investigadores descartaron la hipótesis de un robo y vincularon el ataque a la interna en el sindicato gastronómico rosarino.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar