viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión preventiva

Ataba a su sobrina para ultrajarla, esperará el juicio en la cárcel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

Un individuo imputado por ultrajar a su sobrina de 12 años esperará la fecha de juicio en el penal tras confirmarse ayer la prisión preventiva. El hecho salió a luz el 2 de mayo pasado. Según la información a la que accedió este diario, el sujeto de 60 años fue denunciado por la madre de la niña.

El terrible hecho sucedió en una localidad del departamento Santa Rosa y de acuerdo con la información, la mujer se enteró de los sometimientos que vivía su hija porque un familiar le contó que había visto cuando el sujeto la besaba en una habitación. Según la pesquisa, el depravado ataba a la víctima para ultrajarla.

Tras la denuncia, la causa recaló en la fiscal de instrucción Nº 4, Antonella Kranevitter, quien ordenó medidas inmediatas en el hecho. En el marco de esas actuaciones, la niña pudo declarar en Cámara Gesell. En el testimonio contó que el hombre, bajo amenazas, la ataba, le tapaba la boca y la tocaba en sus partes íntimas.

El individuo fue inmediatamente detenido e imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. En la indagatoria fue asistido por la defensoría oficial Nº 6 a cargo de Estanislao Reynoso Gandini. La causa avanzó y se llevó a cabo la audiencia de control de detención. El Juzgado de Control de Garantías de turno confirmó la medida, ahora se confirmó la prisión preventiva y la causa solo espera la elevación a juicio.

Importante

Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente pueda ser víctima de violencia sexual, se debe realizar la denuncia. En octubre de 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), se convierten en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos y chicas. Así, la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones correspondientes.

A los efectos de denunciar, la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas. También en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En la sede de la Fiscalía Penal y en las comisarías en el interior.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar