sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anhelo de la unión comercial

Aspiran al comercio con criptomonedas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 00:40

La Unión Comercial de Catamarca hizo un balance del 2021 que finalizó y entre los desafíos para este nuevo año puntualizó que se aspira a "crear una comunidad comercial abierta a nuevas tendencias y ser una de las primeras ciudades en Latinoamérica en recibir criptomonedas como medio de pago habitual".

El presidente de la entidad, Sebastián Luna Guzmán, precisó el alcance de esta propuesta y señaló: "Entendemos que hay que buscar nuevas alternativas de ventas y por eso vemos el tema de las criptomonedas como un nuevo medio de pago. Obviamente, esto tiene etapas, comenzará con una capacitación, veríamos qué rubros podrían sumarse y luego hacer una moneda común, una moneda que pueda llegar a circular como una forma normal de venta", indicó.

"La experiencia la vamos a crear, en realidad, porque hay pocos lugares de Latinoamérica que reciben monedas virtuales de manera corriente. Estamos investigando algunos puntos de América que ya lo tienen y queremos sumarnos a esa movida", anheló.

"Esto es una operatoria nueva para una región como la nuestra y será un aprendizaje para todos. Esto no implica que vamos a dejar de recibir el dinero físico o las tarjetas de débito y crédito. Esto va a ser una operatoria que busca implementar una nueva forma de comercio", precisó en diálogo con El Ancasti.

Por otra parte, Luna Guzmán consideró que el año que pasó fue muy positivo para el sector y más aún el fin de año. "Fue muy bueno en cuanto a ventas de fin de año; yo creo que superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos, pero también muy cautelosos con lo que puede pasar en 2022, con respecto al rumbo económico del país", señaló.

Con respecto al impacto que la tercera ola de COVID podría tener en el sector, Luna Guzmán dijo que participaron de la reunión que días pasados se realizó del COE ampliado y luego se pidió a todos los socios que se refuercen las medidas de protección.

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que cierra el año con un balance positivo en cuanto a lo comercial e institucional y destacó la incorporación de la entidad a la CAC (Cámara Argentina de Comercio).

En ese marco, puntualizaron también cuáles son los objetivos : "Lograr una institución económica sustentable, ampliar su oferta de capacitación para el sector comercial", entre otros puntos.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar