viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén

Asistencia técnica para cooperadoras escolares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 22:34

En el marco del programa nacional “Cooperar”, la cartera educativa local a través del equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, se hizo presente en el departamento Belén para brindar asesoramiento y despejar dudas sobre el funcionamiento de las cooperadoras escolares.

En el encuentro que se desarrolló en instalaciones del CIC de la localidad de Londres, se congregaron los equipos de gestión de todas las instituciones educativas del departamento. Durante la jornada, se acompañó el proceso de conformación y rendición de las cooperadoras con los principios estipulados en la Ley N° 26.759.

Cabe destacar que esta “Ley de cooperadoras escolares establece la institucionalización de las mismas, la participación de las familias en las comunidades educativas, la democratización y el fortalecimiento de la escuela pública, por eso la importancia de que los actores educativos de cada escuela conozcan el funcionamiento de las mismas a fin de aprovechar y gozar de todos los beneficios”, indicó el director Gabriel Bulacio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar