sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Matanza

Asesinaron de un tiro a un hombre para robarle la camioneta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:00

José Rojas Aliaga (65) fue asesinado cuando llevó a su perro a que le corten el pelo. Esperaba afuera del negocio cuando un delincuente lo amenazó para robarle su camioneta y lo mató de un disparo en el pecho.

El crimen se produjo el viernes, alrededor de las 13.30, en la esquina de Achira y Achupallas, en González Catán (La Matanza). En principio, no hay testigos ni cámaras de seguridad en el lugar, por lo que las tareas para identificar al asesino se hacían más complicadas.

La víctima tenía cuatro hijos, el más chico de 18 años. Había trabajado durante una década en el frigorífico Runfo, de Virrey del Pino, localidad donde él vivía. Era técnico en refrigeración, arreglaba heladeras y hacía tareas de mantenimiento, hasta que se jubiló.

"Dedicó su vida a su familia, siempre estaba pendiente de todos nosotros. Lamentablemente nos tocó a nosotros. Queremos que haya justicia", dijo su hija Valeria Rojas (40). El caso es investigado por Federico Medone, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. La principal hipótesis, por el momento, es que se trató de un intento de robo. Lo llamativo es que el asesino, según se supo, andaba a pie y no contaba con ningún vehículo de apoyo.

"Le gustó siempre jugar a la pelota, en su juventud lo hizo en un club barrial. Era muy conocido y querido por los vecinos", recordó Rojas sobre su papá. La víctima fue llevada al Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita", de González Catán, donde murió. El sábado le entregaron el cuerpo a su familia y al día siguiente inhumaron sus restos en el cementerio Parque Jardín del Oeste.

El crimen se produjo el mismo día en que un policía federal mató a dos motochorros que lo asaltaron en las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, en La Matanza.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar