martes 9 de julio de 2024
Asalto a mano armada en Boedo

Asesinaron a un asesor legislativo

Carlos Alberto Fernández, un hombre de 65 años, fue asesinado este jueves a las 20.30 por dos delincuentes que le dispararon en el pecho al intentar robarle su auto Toyota en la esquina de Castro y San Juan, barrio de Boedo.

Fernández estaba acompañado de un amigo al momento del crimen, al que había ido a visitar y que vive frente al lugar del ataque. Este amigo de Fernández se encuentra identificado y podría convertirse en un testigo clave en la causa. Por lo pronto, hay un hipotético relato del hecho. “Llegan Fernández y su amigo. Los delincuentes lo abordan. Fernández forcejea. En ese momento, lo matan”, asegura una alta fuente en los organismos de seguridad porteños.

La Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila está a cargo de esclarecer el hecho, con un expediente por homicidio en ocasión de robo. La Policía de la Ciudad ya comenzó la búsqueda de los delincuentes.

Fernández, según confirmaron fuentes en el arco político, era un histórico militante kirchnerista. Había colaborado en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015, particularmente en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno porteño.

En la actualidad se desempeñaba como colaborador de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, a la que acompañaba como asesor desde que llegó como segunda de Axel Kicillof.

“Tenía por su militancia, contactos con referentes históricos territoriales de la Capital. Lo conocían y respetaban”, dice una reconocida figura del peronismo porteño que trabajó con Fernández en el pasado. “Ojalá atrapen a los asesinos”, se lamentó, mientras sus contactos políticos le compartían la noticia del asesinato de Fernández por WhatsApp.

Hincha acérrimo de Boca, Fernández solía postear fotos de sus actividades de militancia en su cuenta de la red social X. Empleado del Senado bonaerense, había sido empleado también de la Magistratura provincial, de la Gobernación bonaerense y de la Secretaría de Deportes de la provincia, según sus registros previsionales.

También tenía registrado un domicilio en la avenida San Juan, pero a 14 cuadras de la escena del hecho que le costó la vida. “Verónica conducción”, había escrito en su perfil semanas atrás.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar