lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante un asalto

Asesinan a un policía retirado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:00

Un efectivo retirado de la Policía Federal fue asesinado el jueves en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en el marco de un asalto, en el que le robaron su camioneta y el arma reglamentaria con la que intentó defenderse, aunque no llegó a efectuar ningún disparo.

El hecho ocurrió el jueves por la noche alrededor de las 23.30. La víctima murió en medio de la operación a la que fue sometido de urgencia, tras las heridas de gravedad originadas en el enfrentamiento con los delincuentes.

Según registró una cámara de seguridad, la víctima, identificada como Félix Emanuel Costa (64), entraba su camioneta en un domicilio ubicado en calle Del Tejar al 3.500, entre Zinny y Vírgenes, de la mencionada localidad de La Matanza, cuando fue abordado por tres delincuentes.

Aparentemente, los ladrones al detectar que el hombre estaba armado y que intentó defenderse, lo balearon. Cuando Costa cayó herido en el piso también le quitaron el revólver. Luego escaparon a bordo del vehículo robado.

Un vecino cargó al policía herido en su auto y lo trasladó de urgencia al Hospital Simplemente Evita donde la víctima murió en medio de la intervención de urgencia a la que fue sometido.

Tras un llamado al 911, un patrullero de la comisaría 2ª de González Catán se presentó en el lugar.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la investigación, ordenó revisar cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los atacantes.

Voceros judiciales precisaron a Télam que el disparo que recibió Costa ingresó por el tórax y salió por el omóplato, aunque restan confirmarse los resultados de la autopsia. En tanto, testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al barrio Villa Unión.

Finalmente, oficiales de la Comisaría 1a. de González Catán encontraron la camioneta robada abandonada en Villa Dorrego, y continuaban buscando intensamente a los tres asaltantes.

Por otro lado, la esposa de la víctima, padre de dos hijos, relató el hecho ante los medios en la puerta de su vivienda y contó que antes del asalto habían ido “a comprar unos remedios” para su esposo. "Cuando llegamos, Félix estaciona y abre la puerta del frente de la casa. Ahí aparecen tres personas armadas y le revisan todo a él. Entonces empezó a pelear y abrió la camioneta porque yo la había trabado. Él volvió a abrirla para intentar sacar su arma. Cuando ven que intenta sacar el arma, uno dice ‘matalo’, y ahí le dispararon”, declaró la mujer en diálogo con Crónica TV.

La esposa de la víctima, de 63 años, expresó que quiere que encuentren a los atacantes y “que se queden toda la vida en la cárcel”.

"Una persona que mata tiene que estar en la cárcel. El comisario de la segunda de Catán me prometió que va a hacer todo lo posible para encontrarlos. Estoy muy triste. Habíamos dejado de trabajar los dos para hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer. Queríamos viajar. Teníamos pasajes, proyectos, todo”, manifestó la viuda del expolicía quebrada en llanto.

Por último, Antonella dijo: “Nos retiramos para vivir una vida digna los dos y no tengo más a mi compañero, era excelente como pareja y como vecino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar