domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chaco

Asesinan a adolescente de 16 años de la comunidad wichí en El Impenetrable

El cuerpo tendría signos de abuso sexual, ya que fue hallado semidesnudo el domingo a la mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 00:18

Una adolescente de 16 años y de la comunidad wichí fue hallada sin vida y semidesnuda en la localidad El Sauzalito, en pleno corazón de El Impenetrable, con un golpe en la cabeza y un corte en el cuello.

La niña fue encontrada en cercanías del cementerio local y los medios de Chaco señalaron que además la menor tendría signos de abuso, ya que su cuerpo fue hallado semidesnudo.

La trágica escena fue descubierta por un hombre de 41 años antes del mediodía del domingo, tras lo cual dio aviso a la Policía y, según indicaron fuentes de la investigación al diario Norte de Chaco, la nena sería la nieta de un cacique de la etnia wichí.

En tanto, se informó que cuando llegaron a la escena los uniformados, hallaron el cuerpo de la menor con un golpe en la cabeza y un corte en el cuello, mientras que estaba sin ropa y se secuestraron prendas y un teléfono celular.

El caso es investigado por el fiscal Multifueros de Misión Nueva Pompeya Francisco Morales Bordón mientras que las autoridades policiales y judiciales se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para tratar de esclarecer esta misteriosa muerte.

Los medios chaqueños señalaron que a través del equipo de Litigio Estratégico, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó inmediata intervención ante este hecho, en miras a realizar el seguimiento de la investigación en busca del esclarecimiento.

En este sentido, se contactó a allegados de la víctima, a fin de ponerse a disposición ante este doloroso acontecimiento, a la vez que se estableció contacto con el fiscal de la causa y se puso en conocimiento a la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Es el segundo femicidio de 2022 en el Chaco luego que en enero fuera asesinada en una cancha de fútbol de La Clotilde Melina Romero, de 30 años, y por el hecho detuvieron a su expareja Gabriel Enesto Aceval, de 45.

Abuso

Por otro lado, en Buenos Aires un joven denunció que fue drogado y abusado sexualmente por un hombre al que conoció a través de una aplicación de citas en la localidad bonaerense de Merlo, mientras que también contó que le robó su celular y hay un sospechoso por el caso.

Según se informó, la víctima y el presunto agresor quedaron en encontrarse en la plaza Néstor Kirchner, ubicada en la citada localidad de la Provincia de Buenos Aires. De allí fueron a un bar de la zona a tomar algo y la titular de la organización Furia Transfeminista, Carolina Abregú, quien impulsa la denuncia de la víctima, contó que "cuando comenzaron a caminar, (el joven) se empezó a sentir mal y ya no se acuerda de nada".

En tanto, el joven alega que, en un momento en el que él fue al baño del establecimiento gastronómico, la persona con la que estaba teniendo la cita le puso una sustancia en su bebida.

Según informó el medio Primer Plano Online, un chofer de remís que conocía con antelación a la víctima afirmó que "lo llevaron tres tipos a la remisería y lo subieron al auto mostrando su documento", tras lo cual le dieron la dirección de una casa donde el remisero dejó al joven con su madre.

La víctima fue con su mamá al Hospital Posadas de Morón, donde le realizaron el protocolo de profilaxis y detectaron que había sufrido una intoxicación con una sustancia denominada B2P, un derivado de la heroína, "en un contexto de sospecha de abuso", de acuerdo con lo que indicaron en el centro de salud. Por otra parte, Abregú señaló que el joven se acercó a una comisaría para radicar la denuncia pero "no se la quisieron tomar" y le indicaron que vaya a la Fiscalía de turno, donde le pidieron que constate los hechos vía correo electrónico.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Morón.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En alargue. El Cuervo se puso 1-0 y tratará de resolver la serie en Tucumán,  el  próximo jueves 19.

Te Puede Interesar