lunes 10 de junio de 2024
Juicio por el crimen de Gonzalo Moreno

Aseguran que un testigo le disparó a Moreno

Lo dijo una mujer que ayer declaró ante el jurado popular. Manifestó que se escondieron pistolas. Hoy, los alegatos y el veredicto.

En el cuarto día del juicio por jurados por el asesinato de Gonzalo Moreno, una de las personas que declaró ayer aseguró que un testigo fue quien le disparó a la víctima. Así lo manifestó ante el jurado popular, la Fiscalía, la querella y la defensa.

En principio, ella declaró por algunos minutos. Luego, se exhibió un video. En ese video se observó y se escuchó a la misma mujer señalando a un testigo presencial del hecho y del juicio como el responsable de haber ejecutado el disparo en contra de Moreno.

Una vez que finalizó la grabación afirmó que ella es la persona que se puede visualizar y que habla en el video. Además, sostuvo la acusación en contra del testigo en cuestión. Según detalló, ella vio el momento en que le dispararon a Moreno.

La mujer declaró que ese video fue grabado hace un año, aproximadamente. De acuerdo con lo que explicó, ella era pareja del testigo al que acusa. Tenían una relación sentimental en el momento en que ocurrió el suceso.

Por otra parte, indicó que algunas pistolas que supuestamente se utilizaron en la balacera fueron escondidas en la vivienda de un familiar del testigo al que sindicó, ubicada en el departamento Valle Viejo.

En el debate, también declaró otra persona que presenció el tiroteo y manifestó que vio a Ariel Aragón disparar en contra de Moreno.

Uno de los momentos destacados de la jornada estuvo relacionado con la declaración de una joven que presenció el episodio violento. En la ocasión, ella ubicó a Ariel Aragón en la escena. Según sus palabras, él la insultó y la amenazó a ella con un arma.

Se trata de una persona que días atrás reclamó por no haber sido incluida en la ronda de testigos y que finalmente fue llamada a declarar.

El juicio llegará a su fin este sábado. El debate se reanudará a partir de las 9 en la sala de audiencias de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, en la ciudad Capital.

Está previsto que, desde las 9 hasta las 10.30, la Fiscalía, la querella y la defensa brinden sus alegatos ante el jurado popular. Luego, el jurado pasará a deliberar y posteriormente dará a conocer el veredicto.

En la causa, están imputados Ariel Aragón y un familiar de él que era adolescente al momento del hecho.

Ariel Aragón está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El adolescente, por “abuso de armas”.

Ariel Aragón está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. En tanto, el adolescente llegó al juicio en libertad.

Crónica

- 28 de agosto de 2022. Hubo un feroz enfrentamiento entre bandas en el domicilio de los sospechosos. De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría producido un desorden de gran magnitud. El saldo fue de tres personas heridas; una de ellas, Moreno, recibió una herida de arma de fuego en la cabeza. Ocurrió en el barrio de Las Mil Viviendas, en la ciudad Capital. Moreno ingresó en grave estado al Hospital San Juan Bautista.

- 30 de agosto de 2022. Moreno fue declarado con muerte cerebral. Se confirma la detención al principal acusado -en principio por lesiones-.

- 1 de septiembre de 2022. Fallece el joven Moreno. Aragón es acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Al adolescente se lo acusó por “abuso de armas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar