jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poncho 2022

Aseguran que hay buen nivel de venta de artesanías

Este año no tuvieron que pagar por los stands y eso, al igual que la implementación de pagos virtuales, ayudó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:00

El director de Artesanías de la provincia, Armando Corpacci, destacó que los artesanos están "muy a gusto" trabajando en unos lugares destacados en el Predio Ferial en esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Recalcó que los artesanos provinciales no tuvieron que pagar stand y eso incentivó a que los del interior profundo puedan participar y vender sus productos.

“Tenemos artesanos nuevos, artesanos que vienen por primera vez, están todos entusiasmados; ven que la gente está caminando y comprando también.

Se realizaron capacitaciones a los artesanos para que puedan comprar con diversos mecanismos de pagos; la mayoría ya vende con billeteras virtuales, lo que les permite vender más”, explicó Corpacci en Radio Ancasti.

Es que la mayoría de los artesanos cuenta con Mercado Pago o posnet de otras empresas en sus stands. El director remarcó que las ventas, por el momento, vienen bien y consideró que "están siendo muy positivas".

“Se puede ver a artesanos que trabajan en vivo, tenemos varios que ya vendieron piezas caras; vemos la gente que compra, sale con sillas, con bancos, con regalos y esto es muy positivo porque la gente no solo los visita sino que compra, consume y eso es satisfactorio para nosotros, quienes organizamos. Ni hablar de la gente de producción y sabores catamarqueños que son muy visitados por la gente y se puede ver que compran”, resaltó.

Atractivos de Belén

El departamento Belén tiene un espacio destacado en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza” en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los stands de los municipios de la Ciudad de Belén, Corral Quemado, Londres, Puerta de San José, San Fernando, Pozo de Piedra y Hualfín están ubicados en la zona destinada a la Región Oeste. Belén se abre a los turistas y catamarqueños para ofrecerles sus paisajes, experiencias, actividades, historias y sabores. La cercanía que hay entre los stands permite que los visitantes puedan tener un recorrido por las comunas en pocos minutos. En los puestos de información hay anfitriones y anfitrionas dispuestos a escuchar las consultas de las personas que solicitan detalles de los lugares que pueden visitar, dónde alojarse, entre otras.

Los visitantes pueden degustar vinos y comidas típicas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar