En el Juzgado Correccional de Primera Nominación se dio inicio a un debate por un siniestro vial fatal, con un padre e hijo como víctimas. Por este hecho, Luis Ramos fue imputado por “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”. El siniestro sucedió en febrero de 2015 sobre la Ruta Provincial Nº 1.
El Tribunal es presidido por el juez Marcelo Forner. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Cynthia Romero, quien está acompañada por el abogado de la querella Gonzalo Ferreras. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Leonardo Berber Herrera. También es parte la aseguradora Nación Seguros, representada por la abogada Ileana Ahumada.
En la primera audiencia, el acusado se mantuvo en silencio. Durante la investigación había declarado que conducía un automóvil a velocidad reglamentada. Se encontró con otro vehículo, por el mismo carril y en el mismo sentido, a baja velocidad. Por intentar atravesarlo, embistió una moto que transportaba a un padre con su hijo.
Luego, la abogada de la aseguradora planteó la prescripción de la acción civil.
Ante este planteo, la defensa y la querella se opusieron. La defensa consideró que el planteo fue “extemporáneo” y la querella también sostuvo que fue improcedente. Además, este planteo fue efectuado en la instancia de investigación y desde el Juzgado de Control de Garantías de turno fue rechazado.