Una mujer realizó una publicación en la red social Facebook en la que aseguró que su hermano fue golpeado por efectivos policiales de la comisaría Sexta. Según los datos que mencionó, el hecho habría ocurrido el último viernes.
Una mujer señaló que su familiar fue atacado por numerarios de la comisaría Sexta. El hecho habría ocurrido el viernes.
Una mujer realizó una publicación en la red social Facebook en la que aseguró que su hermano fue golpeado por efectivos policiales de la comisaría Sexta. Según los datos que mencionó, el hecho habría ocurrido el último viernes.
En el posteo, la mujer comentó que a su familiar “lo llevaron a la comisaría, lo golpearon y después lo llevaron al Hospital San Juan Bautista, donde lo revisaron y le dijeron que tenía la mandíbula fracturada”.
Luego, detalló que se enteraron de que él se encontraba en el hospital porque su madre “fue hasta la comisaría para ver cómo estaba y le dan la noticia de que lo trasladaron al hospital porque estaba sangrando mucho. Mi mamá y yo nos dirigimos al hospital para ver cómo estaba y lo encontramos todo sucio, con sangre, sin suero, sin nadie que lo atienda”.
La mujer, además, remarcó que su hermano, en un video, “cuenta que los policías le pusieron un revólver en la cabeza y lo hacían lamer el piso, y otras cosas más que no se logran entender por la fractura que tiene en la mandíbula. Esto ya no tiene que estar pasando, que cada chico que caiga en una comisaría lo tengan que estar torturando, golpeándolo y amenazando que no cuenten nada porque cuando lo pillen por la calle lo van a pasar peor”.
En la publicación, añadió tres videos en los que se observa a su hermano con la boca presuntamente lastimada, con dificultades para hablar y sostenerse por su cuenta y también semidesnudo.
“Llegamos al hospital San Juan Bautista y así lo encontramos a mi hermano: todo desnudo, solo, tirado, abandonado como un perro. Así funciona el hospital San Juan Bautista. Lo dejan tirado, sin nada. A mi hermano lo trajeron hoy (por el viernes) a la tarde. Lo dejan tirado sin que lo vengan a revisar. Está perdiendo sangre por todos lados. Con toda la cama sucia, llena de sangre”, indicó la mujer en uno de los videos que publicó.
En otro video, dijo que a su hermano no le limpiaron la cara y que estaba “con todo el suero desarmado”. En las imágenes, se puede visualizar la angustia de la mujer al encontrarse con su hermano en ese contexto.
La publicación de Facebook tuvo una repercusión considerable. Fue comentada y compartida por miles de usuarios de la red social. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si la familia del hombre había realizado una denuncia penal ante la Justicia por los presuntos hechos de violencia que habría recibido por parte de personal policial.
La violencia institucional puede ser denunciada vía llamada telefónica al 0800-122-5878, que es la línea gratuita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. También por WhatsApp al (54–11) 4091-7352.