domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

Arrojaron a un descampado medicamentos vencidos

Policía, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud los llevaron para ser incinerados por el peligro que implicaban.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:15

Una importante cantidad de medicamentos vencidos aparecieron en la mañana de ayer, dispersos sobre la nueva traza de la avenida La Costanera, en el departamento Valle Viejo.

Entre los lotes arrojados por –hasta ahora desconocidos- se encuentran cajas con remedios para tratar enfermedades como hipertensión arterial (Sarval), para el Alzheimer (Neuroplus), para esofagitis/gastritis (pantus), para tratamientos prostáticos (prostoklar), entre otros.

Tras anoticiarse del hecho, se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía, de la Unidad Judicial 10, funcionarios de la Secretaria de Medioambiente y del Ministerio de Salud, que aguardaban el arribo del fiscal de turno para recoger y trasladar los medicamentos hasta la planta de residuos de la Capital para ser incinerados.

“Se hará una toma de muestras a fin de ubicar al responsable del laboratorio y a partir de eso sacar todas las conclusiones para tratar de llegar a la persona que tenía todo esto guardado para luego tirarlo acá”, manifestó Rodrigo Sesto, de la Secretaría de Estado de Ambiente, al tiempo que anticipó que “se ejecutará una multa ambiental al o los responsables, que además deberán pagar la operación de los residuos”.

Hasta el lugar, también se acercó el concejal Gerónimo Cabrera (Juntos por el Cambio), quien anticipó que solicitará desde el Concejo Deliberante, el informe correspondiente, “lo que ocurrió es muy grave, porque cualquier persona podría haber tomado estos medicamentos e ingerirlos, sobre todo los niños que transitan por el lugar y no saben del peligro, por eso es que vamos a solicitar los informes correspondientes para saber quién es el responsable de esto”, lanzó.

Zona de basurales

En el sector donde se encontraron los medicamentos, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, ejecuta la apertura de un camino de lo que será la tercera etapa de la avenida la costanera, que va desde la ruta 33 en inmediaciones al puente de Sumalao, hasta la rotonda de la avenida de Circunvalación, a la altura del Mercado de Abasto Municipal.

A lo largo de toda la costanera del Río del Valle, hacia ambos lados, es decir Capital y Valle Viejo, desde hace mucho tiempo se convirtió en depósito de todo tipo de residuos que son arrojados por algunos desaprensivos. También en la zona se ubican algunas viviendas precarias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
batahola entre vecinos y la policia en las mil viviendas

Te Puede Interesar