Arrestaron a un hombre por el ataque a puñaladas en San Antonio
En las próximas horas se definirá si lo acusan por el hecho de sangre o no. Las dos víctimas, con pronóstico reservado.
Escena. El lugar en que sucedió la agresión a puñaladas a los dos hombres, en San Antonio.
Un hombre fue arrestado en averiguación del hecho por el ataque a puñaladas que sufrieron dos hombres ayer a la madrugada, en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú (FME). De acuerdo con las primeras informaciones, el suceso ocurrió alrededor de las 6.30, en cercanías de la zona del canal que atraviesa el parque chacarero. Allí, dos hombres fueron apuñalados.
El agresor se encontraba junto a un grupo de personas. Se estaban movilizando en un automóvil. Según los detalles que conoció este medio, las víctimas del hecho son Agustín Elizalde (24) y Ángel José Vizcarra (25). Ambos se encontraban en el lugar del hecho, tras haber compartido una salida nocturna.
Presuntamente, los dos hombres fueron atacados sin mediar palabras. Vizcarra recibió una puñalada en el abdomen. En tanto, Elizalde sufrió una herida profunda en el costado izquierdo del tórax. Los dos fueron atendidos inicialmente en el Hospital de Villa Dolores y luego trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde permanecen internados.
Hasta el cierre de esta edición, Elizalde y Vizcarra estaban con pronóstico reservado.
El fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, está a cargo de la investigación del hecho de sangre, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF). Además, personal de la División Homicidios y grupos especiales de la Policía continúan desarrollando tareas investigativas, en coordinación con Palacios.
El fiscal ordenó una serie de medidas en su búsqueda por esclarecer el hecho. En las próximas horas, Palacios deberá decidir si el hombre que está arrestado pasa a calidad de detenido y es imputado e indagado, o si recupera la libertad.
Repercusión
La noticia de este ataque a puñaladas generó reacciones en redes sociales. Durante la jornada, usuarios catamarqueños de Facebook dejaron sus comentarios. Algunos indicaron que, en el lugar en que ocurrió la agresión, durante los fines de semana suele haber personas que se reúnen a consumir bebidas alcohólicas.
Otros, también se lamentaron puesto que en esa zona trabajan emprendedores y comerciantes, que ofrecen sus productos a los vecinos de San Antonio.
Inseguridad
El domingo a la madrugada se registró otro hecho violento en FME. Según lo que precisó la Policía, a las 02, personal de la fuerza que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado San Antonio, arrestó a un joven de apellido Agüero (28), debido a que fue sindicado por una mujer mayor de edad, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, para luego sustraerle su teléfono celular.
Al realizarle el palpado superficial correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
De acuerdo con la versión policial, en ese momento, Agüero se habría tornado agresivo con el personal interviniente, en virtud de lo cual efectivos de la comisaría de San Antonio, que por jurisdicción corresponde, lo trasladaron a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.