domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en Santa Rosa

Arrestan a individuo acusado de abusar sexualmente de su prima

El hecho sucedió el fin de semana. En un primer momento el sindicado huyó, fue arrestado. Hoy será trasladado a fiscalía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:20

Un individuo fue arrestado el fin de semana en una localidad del departamento Santa Rosa sindicado de abusar sexualmente de su prima. La víctima radicó la denuncia.

Según la información a la que accedió este diario, la víctima, de 37 años, denunció el hecho en la comisaría de la localidad, que no será indicada para resguardar a la víctima. El hecho habría ocurrido en la vivienda de la mujer en donde se encontraban reunidas varias personas. Al parecer el sujeto la tocó en sus partes íntimas tras lo cual la mujer reaccionó y lo corrió de la vivienda. De inmediato se dirigió a realizar la denuncia.

Lo sucedido fue informado al fiscal de turno, Sebastián Pelisari, quien ordenó el arresto preventivo del sujeto y pericias en el lugar del hecho.

Si bien en un primer momento no se había logrado el arresto del sujeto, horas después la medida fue cumplimentada.

En tanto que en el lugar trabajó personal de la División Criminalística y llevaron a cabo las pericias correspondientes, fotografías y planimetría.

En la mañana de hoy el denunciado será trasladado a esta Capital. En base a los elementos de pruebas reunidos, denuncia, pericias y protocolo de abuso se determinará la imputación y luego será indagado.

La víctima radicó la denuncia en la comisaría del lugar.

Violencia

Por otro lado, el sábado efectivo de la Comisaría Décima junto con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) arrestaron a un sujeto acusado de violencia. El procedimiento fue en la intersección de avenida Costanera y pasaje Jerusalén. Quedó a disposición del fiscal de turno.

Ante un hecho de abuso sexual

Denunciar en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas.

También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.

En el interior pueden dirigirse a las comisarías.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar