Dos hombres de 25 y 41 años fueron arrestados en el barrio Libertador II al tiempo que se les secuestró pastillas de ansiolíticos, cocaína y marihuana. Fuentes policiales informaron que sucedió el jueves a las 22 cuando motoristas del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) que realizaban recorridos preventivos por la calle Juan B. Justo, en la Peatonal N° 18, controlaron a dos personas.
Al momento de realizarles la requisa de rigor, los agentes hallaron entre sus prendas de vestir dos bolsas de plástico que aparentemente, contenían estupefacientes. Dieron intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que al realizar la prueba de campo correspondiente determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Además, se secuestró 100 comprimidos de Midazolam de 15 miligramos, por lo que se dio intervención la Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. Se pudo conocer que durante el procedimiento, varias personas llegaron al lugar y comenzaron a insultar a los policías.
De inmediato los uniformados solicitaron la presencia de personal de las Comisarías Sexta y Novena, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), de la División Infantería y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino. En un momento, una mujer de 41 años sufrió una crisis de nervios y se descompensó, por lo que debió ser asistida por médicos del SAME y trasladada al Hospital San Juan Bautista donde quedó internada.
Finalmente, los policías procedieron a la demora de un adolescente de 17 años y al arresto de un sujeto de apellido Narváez (31), quienes durante el desorden intentaron apoderarse de una cartera que estaba en el suelo. También fue demorada una mujer de apellido Amaya (54), quien junto a los demás violentos entorpecieron el accionar policial y golpeó a un cabo 1° de Policía. Intervinieron las fiscalías Penal Juvenil y de Instrucción N° 6.