Arrestados con documentos de otras personas en Pomán
Dos hombres de apellidos Nanni (26) y Cutuli (30), oriundos de la provincia de Tucumán fueron arrestados ayer en el departamento Pomán, al tiempo que se les secuestró documentación varia perteneciente a otras personas. Fuentes policiales informaron que sucedió ayer a las 11:30, cuando personal de la Comisaría Departamental Pomán que realizaba recorridos de prevención interceptó e identificó a los dos sujetos.
Al ingresar los datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el personal policial interviniente estableció que uno de ellos contaba con requerimiento judicial ordenado por la Justicia de Tucumán, por lesiones leves en grado de tentativa. Al otro hombre, al ser requisado, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir documentación que no le pertenecía.
Se dio intervención a la Fiscalía de Andalgalá -que por jurisdicción corresponde-, y los dos hombres fueron alojados en la seccional policial a la espera de nuevas directivas.
En otro procedimiento, esta vez efectuado en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, a partir de denuncias penales radicadas por dos personas, efectivos de la Comisaría Departamental realizaron un registro domiciliario en el Distrito La Aguada, donde recuperaron una máquina soldadora, una bomba de agua y un atornillador, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una amoladora marca Skil. Por otra parte, identificaron a cuatro adolescentes, uno de 15 años y los restantes de 17, quienes serían los presuntos autores de uno de los delitos, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Paralelamente, los investigadores secuestraron una motosierra, un taladro percutor y un atornillador, que también fueron incautados. En la calle Rivadavia S/N° de esa ciudad, poco después los agentes arrestaron en averiguación del hecho al otro supuesto autor, un joven de apellido Vilca (23), quien quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.