sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un vecino avisó a la policía

Arrestados al sorprenderlos ebrios con un bebé de meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 00:03

Un vecino llamó a la policía y alertó que en la casa al lado de la suya había un individuo aparentemente violento. Cuando el personal policial se hizo presente en la vivienda, no solo encontró al sujeto sindicado ebrio sino a una mujer en el mismo estado y a un bebé de 3 meses en el lugar. Se arrestó a la pareja y la criatura fue trasladada a la Sala Cuna, a cargo del Sistema de Protección de Desarrollo Social.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que todo sucedió alrededor de las 7 de la mañana de ayer en un barrio del sur de la ciudad. No se identificará el domicilio para resguardar al menor. Así, a la hora indicada personal de una de las comisarías del sur de la ciudad se presentó en una vivienda de un barrio de la zona.

Momentos antes un hombre se había comunicado con el SAE-911 e indicó que a la par de su vivienda aparentemente una mujer era víctima de violencia. El hombre manifestó además que él se había presentado en la casa para ver lo que sucedía pero que había mantenido una discusión con el sujeto que lo atendió.

De inmediato un móvil policial se dirigió al lugar y tras ser recibidos por el sujeto solicitaron que los dejaran pasar. Allí los policías determinaron que tanto el sujeto como la mujer que se encontraba en la casa estaban ebrios y además en el lugar había un bebé de 3 meses.

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el pequeño por el estado alcohólico avanzado de los mayores, que serían sus padres, se decidió el traslado de los dos a la comisaría. Se informó de inmediato al fiscal de turno, Alejando Gober, y a la Dirección de Niñez y Adolescencia por el bebé, quien también debió ser llevado a la sede policial.

Ya en la comisaría se hizo presente una ambulancia del SAME para determinar el estado de salud del pequeño. Tras determinar que el bebé se encontraba bien fue trasladado a la Sala Cuna y quedó a cargo del Sistema de Protección.

En el caso intervienen en forma conjunta la Unidad Judicial, el fiscal de turno y la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que tiene a su cargo el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ayuda

La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar