sábado 17 de mayo de 2025
En la Capital

Arrestado por violentar a su pareja

Un hombre de 19 años fue arrestado en averiguación del hecho ayer, sospechado de haber violentado a su pareja, una mujer. De acuerdo con la información que brindó la Policía, el jueves a las 00.40, efectivos de la comisaría Novena tomaron conocimiento de que se estaba produciendo un desorden en inmediaciones de la esquina de la avenida Manuel Navarro y calle Ricardo Rojas, en la ciudad Capital.

Una vez que arribaron al lugar, los policías arrestaron al hombre, quien habría agredido verbalmente a su pareja, para luego amenazarla con agredirla físicamente utilizando un cuchillo, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

El supuesto autor del ataque quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía del Distrito Sur.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18, o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar