ver más
Violó una medida de restricción

Arrestado por la muerte de su bebé

21 de diciembre de 2024 - 00:05

Un bebé de dos meses fue encontrado sin vida el jueves a la noche en una vivienda de la localidad de Los Lapachos, en la provincia de Jujuy. Su padre, Francisco Marcelino Subelza, de 22 años, quedó detenido acusado de haberlo matado con el propósito de provocar daño a la madre del niño, de acuerdo con las primeras conclusiones de los investigadores del caso.

Según detalló el fiscal regional Walter Rondón, el hecho se desencadenó luego de que el imputado interceptara a su ex pareja, una joven de 19 años, en la vía pública en Monterrico, donde le arrebató al bebé que estaba en un cochecito.

Subelza, que contaba con una orden de restricción de acercamiento, subió al menor a un vehículo y le dejó una nota a la madre, en la que se advertían las intenciones de atentar contra la vida del menor. Si bien el funcionario público no dio mayores precisiones respecto del contenido de esa nota, según informó El Tribuno, la amenaza decía lo siguiente: “Vas a sufrir por lo que hiciste, primero voy a empezar por el bebé, voy a matar a tu mamá y después a tus hermanas”.

La madre, al ser víctima de violencia de género, contaba con un botón antipánico que activó de inmediato. Esto permitió la puesta en marcha del protocolo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.

En paralelo, la búsqueda comenzaba a viralizarse en las redes sociales a partir de las publicaciones del Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC) notificando la situación.

Cerca de la medianoche, la policía localizó al acusado en una finca ubicada en una zona de producción de tabaco, a unos pocos kilómetros de Monterrico. En el interior de la vivienda que Subelza alquilaba, los efectivos hallaron el cuerpo del bebé sin vida sobre una cama. El hombre fue detenido y podría ser condenado a prisión perpetua.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar