Fuentes policiales informaron que ayer, pasadas las 14.30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima se hicieron presentes en el barrio Los Médanos. En el lugar, se entrevistaron con una mujer. En la oportunidad, les contó que un hombre habría agredido a golpes a su hija, una adolescente de 17 años. Ante esta situación, el personal interviniente demoró a un joven de 29 años.
Más temprano, personal de esta Comisaría había llegado hasta el barrio La Ribera del Valle. Allí, se encontraron con motoristas del COEM-Kappa, quienes habían demorado a un hombre de 30 años de edad. Según se precisó, una mujer señaló que su pareja la habría golpeado.
En ambos casos, los sospechosos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur. También se invitó a las mujeres a radicar la denuncia penal correspondiente.
¿Qué hacer?
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.