domingo 28 de diciembre de 2025
El viernes al mediodía

Arrestado por agredir a su hermano con arma de fuego

Los otros tres episodios de violencia incluyeron agresiones contra parejas en Capital, Valle Viejo y La Paz.

La problemática de la violencia no cesa. Fuentes policiales informaron que, entre el viernes y ayer, cuatro hombres fueron arrestados por casos de violencia intrafamiliar. El hecho más grave ocurrió el viernes al mediodía en la zona sur de la Capital. Un hombre de 34 años intentó atentar contra la vida de su hermano de 30 años con un arma de fuego.

Según se precisó, el hecho de violencia entre hermanos habría sucedido al mediodía. En ese momento, alertados por el SAE-911 por un desorden familiar, efectivos del COEM-Kappa llegaron al domicilio. La madre de ambos señaló al agresor, quien fue arrestado de inmediato.

Los policías secuestraron una pistola Aimaretti calibre 22 mm con cinco cartuchos del mismo calibre. El agresor quedó alojado en la Comisaría Novena a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur.

En otro hecho, el viernes, minutos antes de las 22:45, numerarios de la Comisaría Octava demoraron a un hombre de 35 años sospechado de intentar agredir físicamente a su pareja de 33 años. Los policías encontraron un cuchillo entre las prendas de vestir del sujeto; este elemento quedó secuestrado. En tanto que el presunto violento fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte.

Horas después, pasadas las 3:30, personal de la Comisaría de San Isidro, Valle Viejo, arrestó a un hombre de 35 años sospechado de golpear a su pareja. El sospechoso quedó alojado en la seccional y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.

Desobediente

El viernes a la noche, poco antes de las 22, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental Recreo, La Paz, arrestó un hombre de 37 años por los supuestos delitos de “violación de domicilio” y “amenazas”. El presunto desobediente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Problemática

La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia. Quedan comprendidas dentro de ella las violencias física, sexual, psicológica y económica, sea que se presenten de manera conjunta o no.

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral de víctimas.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias.

También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Avenida Juan de Almonacid 1.439. En el interior de la provincia, en comisarías o juzgados de Paz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar