Ariel Sosa, el conductor que había sido condenado por el accidente de tránsito que le costó la vida a Micaela Tolosa (19) y Georgina García (19), finalmente quedó detenido. La medida fue dispuesta por el juez Marcelo Forner, del Juzgado Correccional de Primera Nominación, tras recibir la notificación de la Secretaría Penal de la Corte de Justicia que daba cuenta de que el recurso extraordinario presentado por el abogado defensor Luciano Rojas no había prosperado, dejando así firme el veredicto de sentencia, por lo que se ordenó la detención de Ariel Sosa. Una comisión de la División Investigaciones fue hasta su domicilio para detenerlo y posteriormente trasladarlo al Servicio Penitenciario de Miraflores, en Capayán, para dar cumplimiento efectivo de la condena.
El 17 de noviembre de 2021, el juez Marcelo Forner condenó a una pena de cuatro años de prisión efectiva a Ariel Sosa (41) por un accidente de tránsito fatal ocurrido en enero de 2015 en la Ruta Provincial 1, a la altura del 'tobogán' de Muana.
Producto del vuelco, García y Tolosa salieron despedidas. Esta última murió en el acto, en tanto que García y Gonzalo Chasampi fueron llevados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.
Por su parte, el conductor Sosa fue atendido en el hospital y tras ser dado de alta quedó inmediatamente arrestado.
En el vehículo siniestrado se encontraron botellas de cerveza y, según trascendió, los jóvenes habrían estado de paso por varios lugares.
Última instancia
A la defensa de Sosa le queda la instancia del recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.