viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión domiciliaria

Ariel Aragón esperará en su casa el juicio por narcotráfico

Estaba alojado en el penal de Miraflores desde 2019 y se cumplió el tiempo previsto de prisión preventiva. Su salida del penal fue registrada en video por otros presos. El celular usado fue secuestrado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ariel Antonio Aragón, detenido en el penal de Miraflores desde agosto de 2019 por presunto narcotráfico, fue beneficiado con la prisión domiciliaria porque se vencieron los plazos establecidos de prisión preventiva.

Se trata del padre de Ariel Aragón (18), único detenido por el asesinato de Gonzalo Moreno (25), ocurrido tras una balacera en el barrio Mil Viviendas el 28 de agosto de este año.

El presunto narcotraficante salió del penal el 23 de septiembre y el evento fue registrado en video por otros internos, que se viralizó ayer por la redes sociales.

Fuentes judiciales explicaron que la defensa de Aragón (p), a cargo de Pedro Vélez, ante el vencimiento de los tiempos procesales realizó un pedido de cese se prisión a la Justicia Federal.

Argumentó el vencimiento de los plazos de prisión preventiva, problemas de salud del acusado y que la Justicia tiene tres años para efectuar la investigación y elevar la causa a juicio.

El pedido de cese de prisión fue consentido por la Fiscalía. En este contexto y ante el inminente inicio del juicio oral en su contra, previsto para el 19 de octubre, el Tribunal Oral Federal le otorgó la prisión domiciliaria provisoria.

El video

El video en el que fue registrada la salida de Aragón (p) de un pabellón del Servicio Penitenciario Provincial, causó conmoción en las redes. Las imágenes fueron tomadas en el pabellón 8 sur (alojamiento federal), y a través de las cámaras de seguridad internas se pudo visualizar a un interno de apellido Breppe Ríos cuando disimuladamente grababa la secuencia que luego se haría viral.

Era el momento en que Aragón salía de su pabellón para ser trasladado a un domicilio familiar, con un dispositivo electrónico de control.

Ante la viralización del video, la dirección del Servicio Penitenciario ordenó ayer efectuar una requisa en el pabellón 8 sur.

Los guardiacárceles secuestraron dos celulares en la celda de los internos Cristian Colman y Breppe Ríos.

Amenazas

Junto al video se viralizó un archivo de audio en el que presuntamente Aragón amenaza a presuntos deudores. "Vayan sabiendo todos los que se han hecho los pícaros con mi hijo que ya estoy en la calle. Ya saben. Y los que me están debiendo plata que se pongan al día porque se les viene la noche, ya saben quiénes son", advierte el audio.

Malestar

Desde el entorno familiar de Gonzalo Moreno manifestaron su preocupación y temor al conocerse que Aragón quedó con prisión domiciliaria.

Desde la muerte del joven hubo agresiones y acusaciones cruzadas entre las familias Aragón y Moreno. Integrantes de otra familia, de apellido Agüero, también evidenciaron su preocupación ya que un joven de esa familia habría presenciado los hechos que derivaron en la balacera y la herida fatal a Moreno.

Además de Ariel Aragón hijo, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", hay un menor acusado de "abuso de arma".

Por la participación de un adolescente en el crimen, la causa es investigada por la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar