jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernández encabezó acto por el 20 de junio

"Argentina no es un país sin destino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:00

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto por el Día de la Bandera desde el exterior del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a más de 2.000 estudiantes de cuarto grado.

En la oportunidad afirmó que “la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos” y le pidió a los alumnos presentes que se preparen “para un mañana mejor”.

“Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo.

En principio, el Presidente destacó el rol de Manuel Belgrano, a quien describió como un hombre “singular, único, despojado, y solo equiparable a San Martín y Martín Miguel de Güemes”.

Habló, además, de su contribución para que la Argentina sea un país “libre e independiente” y de su aporte en materia económica.

“La patria le dijo: ‘Tenés que ponerte el uniforme militar’. Y allá fue con todas las limitaciones en materia de estrategia militar, pero con un coraje y una valentía que en pocos hombres se reconocen”, aseguró sobre el prócer. “Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria”, aseveró Fernández, quien puntualizó además en el rol de Juana Azurduy, cuyo monumento está emplazado en el frente del CCK.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre”, planteó.

Junto a él estuvieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y otros miembros del Gabinete nacional.

Triunfo de Petro

El domingo por la noche, Alberto Fernández celebró en redes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar