miércoles 1 de abril de 2026
Poesía en Catamarca

"Aquella música brillante"

La poeta local Carolina Maidana presentará su primer libro el próximo sábado 20 de diciembre, realizado bajo el sello editorial de Triángulo Editora. La cita es a las 19.30 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA, ex Casa de Gobierno), luego de haber lanzado la primera versión del libro en formato digital en enero de este 2025.

Tras aquella primera recepción en medios digitales, sale a la luz la versión extendida y en formato papel de “Aquella Música Brillante”, este libro de poesía que cuenta con prólogo de la reconocida poeta Estefanía Herrera y el arte de tapa de Laura González. “Este libro es el resultado de un trabajo de edición independiente mancomunado entre Catamarca y Córdoba”, explicaron.

El libro se puede adquirir también comunicándose al teléfono 3834376085, donde además se puede acceder a más información. También se pueden contactar en las redes sociales de la autora (@bellezaincierta en Instagram) o en la página web de la editorial www.trianguloeditora.com

La invitación está hecha a toda la comunidad en general, para que el sábado 20 puedan encontrarse en la presentación del libro oficial con la presencia de la autora, que hará entrega de los libros firmados a quienes lo adquirieron en preventa.

La autora

Carolina Maidana es catamarqueña, vive y trabaja en la provincia. Como poeta publica en su blog https://poetaenlanube.blogspot.com y también ha sido invitada a publicar en algunas revistas especializadas digitales del norte argentino como Cisne Negro (Tucumán), Aguardiente (Catamarca), Mi aporte a que el puerto no importe (NOA, CUYO).

Dirige el grupo independiente de Artes Escénicas Compañía Cuerpo escénico y es docente en las carreras de Teatro y de Danza en Educación Superior. Sus inquietudes artísticas van desde la poesía hasta el videoarte, en el medio todo aquello que tiene que ver con la experimentación, el cuerpo y lo colaborativo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar