lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Tercena

Antenista murió al caer de una torre de metal de 25 metros

Realizaba trabajos de mantenimiento para una distribuidora de Internet. Cayó junto a una parte de la estructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 23:16

Un hombre, de 26 años, murió ayer como consecuencia de los graves politraumatismos sufridos al caer de una torreta, mientras realizaba trabajos de mantenimiento para una distribuidora de internet, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Fuentes policiales informaron que ocurrió a las 13 cuando personal de la Comisaría departamental Fray Mamerto Esquíu debió desplazarse hasta un domicilio de calle Monasterio Matías, en la localidad de La Tercena, donde se había producido el accidente laboral.

En el lugar hallaron a Wilson Zárate, tendido en el suelo como consecuencia de la caída. Poco después arribó una ambulancia del Hospital de San José y una enfermera constató el deceso.

Los propietarios de la vivienda en cuestión, de apellido Aguilar, quedaron en estado de shock y debieron ser asistidos por el personal sanitario, al tiempo que se daba intervención a la fiscalía de instrucción de feria a cargo de Alejandro Gober, y a los sumariantes de la Unidad Judicial N°11, que labraron las actuaciones de rigor.

Se pudo conocer que el joven efectuaba trabajos de mantenimiento en una antena de servicio de internet perteneciente a la empresa Mega Sei -de Ricardo Camji (64)-, que estaba instalada en el inmueble de la familia Aguilar.

Otras fuentes consultadas por este diario indicaron que Zárate realizaba tareas de antenista (instalación y desinstalación de antenas), y de torrista (armado de una estructura para el montaje de antenas desde sus cimientos, la colocación de riendas, aisladores, cableado y demás implementos para completar la instalación). El deceso del joven causó conmoción en la zona, ya que era vecino de Pomancillo Oeste.

Desde la Fiscalía en Feria se ordenaron una serie de pericias para determinar las circunstancias que produjeron el accidente y le desenlace fatal.

Antecedente

El 8 de junio de 2017, un hombre murió al caer de una torreta de 30 metros que estaba instalada en el edificio donde funcionaba el diario La Unión, perteneciente al Obispado, ubicado sobre calle San Martín.

Se trata de Raúl Fernando Varela (30), quien en diciembre del año anterior había sido juzgado y condenado a nueve años de prisión por el asesinato de Guillermo Arias (24).

Estaba libre, a la espera de que la condena quede firme, y fue contratado para desmontar la estructura de metal de aproximadamente 30 metros de altura.

El entonces director del matutino, Andrés Quiroga, indicó que la orden de desmantelamiento había sido emitida por el Obispado, incumpliendo presuntamente un acuerdo previo según el cual, el multimedio realizaría el trabajo. Desde el Obispado deslindaron responsabilidades.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar