martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Playas de estacionamiento

Ante los controles, los playeros amenazan con aumentar

Supervisarán el cobro fraccionado de la hora por incumplimiento de la ordenanza. Ante eso, los dueños aseguran que subirán el precio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 00:35

Luego de que el municipio de la Capital anunciara que empezará a controlar el cumplimiento de la ordenanza que establece el cobro fraccionado de la hora en las playas de estacionamiento de la Capital, los dueños de éstas señalaron que aumentarán el precio de la hora. El justificativo es que no es redituable cobrar los valores que se establecen en el fraccionamiento.

La ordenanza establece que el cobro sea por fracciones de 15 minutos y las playas de estacionamiento están obligadas a respetar esa fracción. Si bien la ordenanza fue aprobada en 2021 (autoría del Concejal Fernando Navarro), solo tuvo un cumplimiento parcial a poco de entrar en vigencia. Actualmente, casi la totalidad de las playas de la ciudad cobra la hora como mínimo más allá del tiempo que permanezca el vehículo.

Ante este panorama, desde la Asociación de Playeros de Catamarca señalaron que si los obligan a cumplir con la medida y los amenazan con sanciones, no les quedará otra alternativa que subir el precio del valor de la hora, que actualmente está en $150 a $200 o más. En ese sentido, indicaron que hay un malestar entre los playeros porque no hubo diálogo con ellos, previamente al anuncio de los controles.

El objetivo de esta ordenanza es descomprimir el tránsito y alentar a que los conductores utilicen las playas, especialmente aquellos que deben buscar a sus hijos en las escuelas céntricas y debido a que solo deben estacionar unos minutos, optan por no hacerlo ante el cobro de la hora. "Esto podrá ayudar a los padres y también descomprimir el tránsito en la Capital, aseguraron desde la Secretaría de Protección Ciudadana. Es que el caos vehicular en el horario de ingreso y salida de los colegios sigue siendo permanente.

Si bien estaba previsto que el municipio ayer inicie con las visitas a las playas para empezar a controlar y notificar, recién hoy habrá una reunión del personal y directivos de la Secretaría de Protección Ciudadana con el nuevo juez de Faltas municipal para tratar este y otros temas y, luego se empezará el control sobre las playas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar