domingo 19 de mayo de 2024
Fútbol

Aníbal Moreno, con gol y título en el Palmeiras

El futbolista local fue elegido la figura del cotejo donde Palmeiras derrotó a Santos 2-0 y logró su título 26.

El catamarqueño Aníbal Moreno, que hizo un gol y fue elegido como la figura del cotejo, conquistó con su equipo Palmeiras el título de campeón Paulista al vencer este domingo a Santos por 2-0.

El Verdao, que revirtió el marcador tras caer 1-0 en la ida, se adjudicó el estadual de San Pablo por la aparición goleadora del exvolante de Racing de Avellaneda y Newell's de Rosario.

Raphael Veiga, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió el marcador; y Moreno logró el segundo tanto a los 66 minutos tras empujar el balón ante un pivoteo de José Manuel López, delantero ex Lanús. Se jugó en el estadio Allianz Parque colmado con 45.000 personas.

De esta forma Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, se consagró tricampeón del Campeonato Paulista donde ganó cuatro de los últimos cinco certámenes estaduales, y alcanzó los 26 títulos paulistas en su historia, consolidándose como el segundo más ganador, detrás de Corinthians, que tiene 30.

De Moreno

"Fue el perro guardián del mediocampo del Palmeiras. No escatimó esfuerzos en marcar y demostró calidad goleadora al colocarse dentro del área pequeña para completar la asistencia del Flaco López para el gol", elogió Globoesporte sobre la labor de Moreno.

Además, el periodista Eduardo Rodrigues, del mismo medio, sostuvo: "Un gran hallazgo del Palmeiras en el mercado argentino".

El futbolista de Catamarca, de 24 años, llegó a su segundo tanto en 18 cotejos en Palmeiras y obtuvo su tercer título como profesional, sumado a las dos copas que logró con Racing (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023) antes de llegar al equipo brasileño en ocho millones de dólares, a fines de 2023.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar