sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque a Cristina

Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 00:10

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue, sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así", expresó.

Además, descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular del agresor y aseguró que no hubo reacción tardía ni negligencia de la fuerza de Seguridad.

"Cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actuar. Nuestros efectivos llegaron a la escena, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona y se trabajó con la medicina legal como corresponde, y después se envió el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo de que constataron que fue recibido con la cadena de custodia intacta", dijo.

Además, reveló que mantuvo una comunicación con Cristina Kirchner el jueves y el sábado pasados, y se lamentó por los dichos de Hebe de Bonafini, quien pidió su renuncia al cargo luego del atentado en Juncal y Uruguay. Lo de Hebe me duele el alma porque no sabe lo que pasó y opinó del hecho", subrayó.

Interpelación

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, solicitó la interpelación del ministro de Seguridad, para que brinde explicaciones sobre "las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta" Cristina Kirchner. "Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la Vicepresidenta deben ser explicadas", sostuvo el cordobés.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar