sábado 15 de junio de 2024
Respaldo del senador nacional al gobierno

Andrada: "Para Raúl Jalil, gobernar es generar empleo"

El senador nacional Guillermo Andrada (Frente de Todos) resaltó la mejora en los indicadores habitacionales y laborales de Catamarca, a los que vinculó con la gestión Raúl Jalil y su "articulación permanente con el Gobierno nacional y sus pares de la región".

El legislador recordó que pocos meses después de que el primer mandatario asumiera, en diciembre de 2019, en marzo de 2020 irrumpió el coronavirus a nivel mundial obligando a toda la dirigencia a concentrarse en generar las condiciones que permitieran enfrentar la pandemia. No obstante, destacó que “a pesar de verse obligado a interrumpir por casi dos años su plan de gobierno, a partir de un fuerte trabajo los frutos de las políticas públicas implementadas por Raúl Jalil son una realidad en la provincia”.

En ese sentido, señaló que en una nueva publicación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, acerca de una serie de indicadores sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas en el territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informa que Santiago del Estero y Catamarca encabezan los índices de viviendas propias en el país, con 83,7 y 77,8 respectivamente.

“Contar con la casa propia es el anhelo de toda familia. Estos resultados son posibles por la sinergia de las políticas públicas del Gobierno nacional, que encabeza el presidente Alberto Fernández y, del Gobierno de Catamarca”, destacó.

Más adelante indicó que, de acuerdo con los datos correspondientes a febrero de 2023, “el empleo privado registrado sigue creciendo en nuestro país. Y Catamarca continúa liderando ese crecimiento con un 20,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior”.

“Ello es una muestra de la fuerte impronta peronista de la gestión de nuestro Gobernador. Dar trabajo es dar dignidad. Y para nosotros, para Raúl Jalil, gobernar es generar empleo”, subrayó.

Por último, afirmó que además de esta mejora en los indicadores de empleo registrado privado y vivienda, “Catamarca continúa creciendo de la mano de la obra pública, la minería, el turismo, la agroindustria, generando un círculo virtuoso que repercute en una mejora en la calidad de vida de nuestra población”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar