Respuesta. Andrada dijo que la gente valoró la propuesta de Gobierno.
El senador nacional Guillermo Andrada (UP) profundizó el análisis sobre los resultados electorales en Catamarca y destacó que las gestiones del oficialismo gobernante obtuvieron un amplio respaldo. En este sentido marcó la diferencia con el resultado del Gobierno nacional.
"En un análisis cuantitativo, la elección nuestra ha sido muy buena y no es hablar de triunfalismo porque estamos en una situación delicada y el país, la gente, los ciudadanos, están sufriendo, pero democráticamente, cuando vas a una elección ponés una propuesta a consideración del ciudadano que tiene que emitir su voto. En nuestra provincia el respaldo ha sido contundente. Si ves los números, te hablo desde el punto de vista cuantitativo, casi se han duplicado (los del oficialismo) en comparación con las propuestas opositoras tanto en las intendencias como en la provincia", señaló Andrada.
Es que de acuerdo con el escrutinio definitivo, Jalil logró el 55% de los votos afirmativos y la Alianza Juntos por el Cambio obtuvo el 28%.
Andrada recordó que en esta elección se ponían en juego ocho bancas del Senado y el oficialismo ganó siete. De los 34 municipios que estaban en juego, ganó en 27. "O sea, cuantitativamente, la gestión de los Ejecutivos municipales y provinciales en el oficialismo arrojaron buenos números teniendo en cuenta que de cuatro años tuvimos dos en pandemia", expresó.
El legislador nacional destacó que el Gobierno provincial logró hacer cosas en turismo, en minería, entre otros rubros. "La ciudadanía lo ha votado y ha afirmado que el rumbo es ese, con una previsibilidad, con un programa", sostuvo y advirtió que el análisis es distinto para el Gobierno nacional que fue golpeado por distintas circunstancias.