martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por cambio de abogado defensor

Andalgalá: se suspendió audiencia de prisión preventiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 00:45

De acuerdo con la agenda judicial, para ayer estaba previsto que en Andalgalá se lleve a cabo una audiencia de prisión preventiva, para un hombre acusado por varios hechos de violencia. A tal fin, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial había solicitado oportunamente la habilitación de la feria.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el acusado de violento desde 2020 registra varias denuncias. En un primer momento, había sido imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por mediar una relación de pareja”. Luego, se sumaron las acusaciones por “desobediencia judicial”, “amenazas” y “lesiones”. Atento a la conducta deliberada por parte del acusado de no cumplir con las restricciones fijadas por la Fiscalía de Andalgalá como del Juzgado de Familia, el fiscal Camps habilitó la feria y solicitó la prisión preventiva.

Según se detalló, el acusado contaba con el patrocinio de la Defensa Penal Oficial. No obstante, decidió cambiar el defensor. El abogado particular Daniel Farroni asistiría al imputado. Por ello, la audiencia se reprogramó para este lunes.

A la Comisaría

En otro orden, fuentes policiales informaron que el miércoles, pasadas las 21, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú detuvo a un hombre de apellido Acosta (35). Al respecto, se detalló que sobre esta persona obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Séptima Nominación, por el supuesto delito de “amenazas simples, lesiones leves calificadas por el vínculo, violencia familiar y de género”.

Horas después, poco antes de las 6 de la mañana de ayer, personal de la comisaría Quinta se hizo presente en un domicilio del Barrio 920 Viviendas. Allí se arrestó a un joven, sospechado de haber agredido a golpes a su hermano. El personal interviniente invitó al damnificado a radicar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial N° 5. En ambos casos, los demorados fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. Al mismo tiempo, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir. Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar