miércoles 8 de abril de 2026
Sigue la investigación

Amenaza a Bullrich: analizarán a los hombres del vídeo

El video en el que cuatro presuntos narcos amenazan con armas de guerra a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será analizado por expertos de la Dirección General de Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA) en una investigación a cargo de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la misma fuerza, indicaron fuentes del caso. La causa para esclarecer el origen del video ya está en manos de la jueza federal, María Servini, a quien le remitirán los resultados de las pericias, ampliaron.

En primer lugar, la PFA pudo determinar que los cuatro hombres que protagonizan el video ostentan una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola (probablemente una Glock) con kit RONI fabricado por la firma argentina Bersa, que le da el aspecto de arma larga y que permite montarle mira y agregar empuñadura secundaria, una escopeta a chimaza tipo Ithaka o Batán y una pistola que podría ser una Bersa, detallaron las mismas fuentes.

Por otro lado, los investigadores analizarán y procesarán la voz del sujeto que parece leer el mensaje en la fonoteca sistema biométrico de voz. Sin embargo, adelantaron que “las características aurales percibibles hacen suponer que se trata de un joven y, por lo tanto, difícilmente se cuente con muestras almacenadas”. En tanto, la vestimenta, el ambiente, entre otros indicios que aparecen en la escena, serán analizados por personal de las Divisiones Fotografía Policial y Scopometría.

“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, comienza el orador y continúa: “Primero que nada comentarle a la gente que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar