miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por zoom

Alperovich negó acusaciones de vejaciones a su sobrina

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 tiene 10 días para resolver la situación procesal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 00:55

TUCUMÁN- El exsenador nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró ayer en forma virtual por primera vez en la causa en la que está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires, y negó responsabilidad en esos hechos, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, tras el tercer pedido realizado por los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, y por Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem).

En la audiencia, que duró alrededor de una hora y media, Alperovich negó los hechos que se le imputan, vinculados al abuso sexual de su sobrina segunda y excolaboradora, y se negó a responder preguntas, según informaron fuentes judiciales.

El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, donde se tramita la causa, deberá resolver en el plazo de diez días la situación procesal del exgobernador tucumano.

En diciembre de 2020, los fiscales habían formulado un pedido de indagatoria a Alperovich y, en diciembre del año pasado, reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el exsenador.

Los fiscales habían destacado en el dictamen que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar