lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gendarmería nacional

Allanaron las oficinas de Stratton Sierra

Los procedimientos se realizaron a la tarde. Hubo secuestro de dispositivos electrónicos y documentación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:25

Las oficinas de la empresa Stratton Sierra SRL, denunciada por presuntas estafas, fueron allanadas ayer a la tarde por personal de Gendarmería Nacional, que secuestró abundante documentación y elementos tecnológicos.

Fuentes oficiales informaron que la medida fue dispuesta por el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, en el marco de la investigación que lleva adelante por las denuncias radicadas por acreedores de la firma por supuesta "intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita".

Los gendarmes ingresaron a las dependencias ubicadas por calle en 9 de Julio casi esquina con avenida Güemes y llevaron a cabo el secuestro de documentación y computadoras, entre otros elementos considerados de valor para la causa.

Las protestas contra la financiera perteneciente a José Sierra se habían incrementado en las últimas semanas. La más reciente había sido el jueves.

La bronca de los clientes se incrementó luego que se enteraran de que les reprogramaron los pagos.

Uno de los damnificados contó a El Ancasti que tenía “turno” para ese día a la tarde y que “están atendiendo pero le hacen el mismo cuento a toda la gente, que hacen reprogramación de fecha porque no cuentan con el capital para pagar. Los que quieran retirar el capital ahora, ‘violando el contrato’, les quieren quitan el 50% y la fecha de pago es a 60 o 90 días”.

Otro de los damnificados relató que “con mis hijos hacemos turnos para quedarnos acá. Cuando entraron acusan agresiones, buscan problemas. Son más de 30 policías para cuidar a los delincuentes”.

Denuncia

Las denuncias penales contra Sierra comenzaron a fines de abril pero la empresa quedó expuesta a fines de marzo, cuando los inversionistas comenzaron a protestar por demoras en los pagos de reestructuraciones de deuda y devoluciones de capitales.

Siempre según acreedores que dialogaron con este diario, la crisis fue capeada por Sierra con promesas de prontos pagos que no se cumplieron. El sistema y la operatoria era similar a la de las otras financieras que están en la mira de la justicia.

Varios de los damnificados decidieron agruparse y se constituyeron en querellantes y presentaron las denuncias penales en la Fiscalía Federal. Al menos treinta habían sido las denuncias que ingresaron.

Ante la falta de novedades en la causa, semanas atrás, los ahorristas se habían manifestado frente al Juzgado Federal para pedir la detención de los dueños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar