martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Allanaron a la financiera de Inchausti y a Beta Bank

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 01:05

El Juzgado Federal ordenó que se efectúe una serie de allanamientos tras las denuncias realizadas contra los dueños de dos financieras que habían sido señalados por presuntas estafas contra sus clientes. Los procedimientos se ejecutaron durante la mañana de ayer y fueron llevados a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA).

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Miguel Ángel Contreras previa solicitud del fiscal Rafael Vehils Ruiz.

Uno de los domicilios allanados pertenece a un hombre de apellido Inchausti, que había sido denunciado a fines de abril en la Fiscalía Federal por una persona que le habría entregado una suma de aproximadamente 5 millones de pesos.

Según la presentación, Inchausti habría prometido la generación de millonarias ganancias a través de operaciones con cripto activos-, habría recibido los capitales a invertir, habría abonado una sola cuota o utilidad y luego habría cesado en los pagos.

El operativo se concretó en horas de la mañana en el domicilio de Inchausti, en la zona Oeste de la ciudad.

En forma simultánea se concretaron otros cuatro procedimientos que fueron llevados a cabo en la financiera Beta Bank, cuyas oficinas se encontraban en calle Sarmiento al 1100.

También fueron allanadas las viviendas de los dueños de apellido Casado Toloza, Cabello y Carrizo.

Estas personas habían sido denunciadas el jueves por un grupo de clientes, quienes fueron representados por el abogado Luis Muñoz y Pérez.

"Prácticamente el modus operandi es muy similar al de todos. Un contrato en el cual, supuestamente, se invertía en criptomonedas y que se daba una rentabilidad del 15, 20 y 22 por ciento y en algunos casos mucho más alto", expresó.

El abogado señaló que la financiera operaba en Capital y a sus clientes les mencionaban que hacían transacciones en el exterior e inclusive con la conformación de un fideicomiso.

Muñoz y Pérez explicó que no había documentación que acredite esas operaciones.

Indagatoria

En la próxima semana los imputados serán indagados en el Juzgado Federal.

La Fiscalía Federal no pidió sus detenciones por lo que desde el Juzgado se resolvió que sean llamados bajo simple citación.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pidieron la detencion  de cinco empleados  de rt inversiones

Te Puede Interesar