El fiscal Jonathan Felsztyna, quien ayer estaba de turno, ordenó el allanamiento del galpón que está en el domicilio de la concejal de Los Altos en el marco de la denuncia que presentó el prosecretario del Concejo Deliberante, Emilio Lujan, contra la edil, por supuesto acopio de mercadería y otros elementos para dádiva. En principio , el resultado del allanamiento fue negativo , pero continúan las medidas investigativas por las denuncias cruzadas.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Los Altos sesionó ayer, pero no hubo ningún intento para destituir a la concejala Nora Fernández. Se temía que el presidente del CD, Carlos Olveira, pudiera avanzar en una medida en ese sentido.
El prosecretario del Concejo Deliberante de Los Altos, Emilio Luján, presentó una denuncia en contra del intendente de Los Altos, Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa) y la concejal Nora Fernández, por peculado, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la Administración Pública.
Luján, junto a su abogado, recusaron al fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, quien no hizo lugar al planteo y ahora deberá resolver el Juzgado de Control de Garantías. Mientras tanto, Fiscalía General dispuso que la fiscalía de turno tome las medidas necesarias en la causa.
Es por eso que la policía allanó el domicilio de Fernández. El abogado de la edil, Sebastián Ibáñez, ratificó que no se encontró ningún tipo de mercadería y adelantó que el lunes solicitará que se desestime la denuncia por inexistencia del delito.
Ibañez recordó que ante la denuncia presentada por el prosecretario del CD, Emilio Luján en contra de Fernández y de Barot, la mujer se presentó espontáneamente ante la Justicia junto a sus hijas para presentar otra denuncia contra Kikí Olveira por “acoso, hostigamiento y persecución”.
Fernández recibió el acompañamiento de la Red provincial de Concejalas, con la presencia de la edil Belky Pennise Zavaley (coordinadora), , y los asesores legales del ministerio de Gobierno, Leo zeballos y Cecilia Navarro Santa Ana, ante el supuesto pedido de destitución.
Con la presencia de todos los concejales se realizó la sesión de manera habitual, y dicho pedido no sucedió. Al finalizar, la concejala Fernández manifestó que por recomendación de los letrados hará las exposiciones correspondientes por persecución, hostigamiento y violación a la privacidad, que ponen en peligro la integridad física de ella y su familia.