domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio de Eliana Pacheco

Allanan la celda del novio por asalto en una salida transitoria

A mano armada robó un automóvil. Los efectivos secuestraron su celular y seis teléfonos más de otros internos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maximiliano Videla, quien era el novio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años encontrada asesinada en jurisdicción de La Plata, está alojado en una celda que ayer fue allanada porque durante una de sus salidas transitorias cometió un robo.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento en el penal de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), por el momento no tiene vinculación con el crimen de Pacheco, cuyo cuerpo apareció el pasado viernes a la mañana en un descampado de zonas de quintas de La Plata. Videla, condenado a ocho años de prisión por homicidio, fue acusado de robar un automóvil a mano armada durante una de sus salidas trnsitorias.

En el allanamiento, efectivos de la Policía Bonaerense incautaron el teléfono celular del sujeto, junto con otros seis aparatos que tenían compañeros suyos de celda. El expediente por el robo está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que se encuentra en comunicación con su colega Virginia Bravo, encargada de esclarecer el crimen de Pacheco. Todos los aparatos serán peritados y lo que surja de estos teléfonos que sea de interés le será enviado a la fiscal. El robo se produjo el pasado 1 de noviembre en la esquina de las calles 68 y 164, cuando Videla, de 32 años, robó un automóvil Ford Fiesta junto a otro cómplice. Una huella que dejó dentro del vehículo, recuperada por los médicos forenses, fue lo que lo delató. Así, fueron por él, alojado en la celda 8 de la Unidad de Régimen Abierto número°26. Esta acusación por robo se sumó a su condena previa.

Videla quedó en la mira de los investigadores de la muerte de Pachecho.

La autopsia

Según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Eliana, la muerte ocurrió el mismo domingo en que desapareció (20 de noviembre) y la causa fue "asfixia mecánica por sofocación".

El dato que más llamó la atención de los investigadores fue que los peritos encontraron restos de papel tissue en el tubo digestivo.

El o los asesinos, habrían insertado bollos de papel tipo tissue en su laringe, que terminaron obstruyéndole la respiración para luego causarle la muerte.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jose barrionuevo: condori gozaba de mucha estima en mi familia

Te Puede Interesar