martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Allanamiento en la casa de José Blas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:10

El Juzgado Federal ordenó que se allanen los domicilios de José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca y Zaraive Celeste Garcés Rusa, tres de los imputados en la causa que se investiga una supuesta estafa piramidal perpetrada por la financiera Adhemar Capital, comandada por Edgar Bacchiani.

La medida judicial fue firmada por el juez Miguel Ángel Contreras y los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina.

El primero de los allanamientos se realizó en la casa de Blas, quien está detenido desde el último 22 de abril, junto a Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de la firma y Alexis Sarroca. Todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y defraudación.

En el oficio enviado a la PFA se solicitó el secuestro de documentación, computadoras, dispositivos electrónicos, celulares y el registro de las cámaras de seguridad.

Blas declaró en la indagatoria realizada el 25 de abril y dijo que era inocente. Se encuentra alojado en la delegación local de la PFA, en calle San Martín.

Por su parte Sarroca, quien era uno de los socios gerentes de la firma, se había abstenido a prestar declaración y en la ampliación realizada la semana pasada, declaró durante más de dos horas y pidió la excarcelación.

El otro allanamiento se iba a realizar en el domicilio de Garcés Rusa, la expareja de Bacchiani, quien es oriunda de Venezuela.

La mujer está imputada y había sido llamada a indagatoria bajo simple citación.

Los otros imputados

La causa tiene como imputados a Bacchiani, Sarroca, Blas, Garcés Rusa y Sofía Esther Aylan, gerente de la sucursal Yerba Buena de Adhemar Capital.

Los otros cuatro acusados son Rodolfo Sagripanti, Pablo Sosa (asesores de ventas de Catamarca) y los tucumanos María Lihué Banegas y Lucas Barrera.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar