sábado 15 de junio de 2024
Comunicado de la policía

Alerta sobre estafas con sitios que simulan pertenecer al Gobierno

Luego de varias denuncias de estafas a través de páginas o sitios de internet que simulan pertenecer a organismos del Estado, la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia informó que se trata de una modalidad delictiva de ciberestafa.

Indicaron además que se trata de sitios web falsos de Rentas Catamarca y que hay una banda de ciberdelincuentes que se estaría haciendo pasar por personal del Ministerio de la Nación.

"Cuando realice la búsqueda, en su buscador de internet, "Rentas CATAMARCA" o "ARCA", en primer lugar aparecerá una cuenta falsa "https://catamarcaofi.site/", es exactamente igual a la web de Rentas pero tiene un dominio falso.

Recomendamos no colocar su tarjeta de crédito ni ningún dato personal y que para ingresar a lugares sensibles de la aplicación de Rentas, lo hagan por medio de la autenticación y verificación del sitio de AFIP. Rentas - web oficial: https://dgrentas.arca.gob.ar/

En cuanto al sitio web del Gobierno Nacional, advirtieron que los estafadores crearon una página o plataforma falsa "haciéndose pasar por representantes del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, página de la cual realizan publicaciones ofreciendo cursos gratuitos en línea, discriminándolos por edades, por ejemplo 18 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 44 años, hasta más de 65 años de edad. De esta manera quien acceda a estos links de inscripción que publican, éste automáticamente los redirecciona a una página maliciosa desde la cual tienen acceso a datos personales, en caso de generar claves éstas quedarían expuestas. Se recomienda estar muy alerta ya que el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Ministerio de Capital Humano, actualmente NO realizan publicaciones relacionadas a las que se advierten con anterioridad (ver foto) y en caso de ser así, las publicaciones se realizarían desde las páginas oficiales de estos entes".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar