miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Alerta en Andalgalá por aumento en los casos de COVID

Hasta ayer, eran 200 los casos positivos y más de 1.000 los aislados. La Municipalidad suspendió el festival de "El Fuerte".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 00:00

La ciudad de Andalgalá vive uno de sus peores momentos en el marco de la pandemia del COVID-19. Es que, los casos no paran de multiplicarse y ayer se registraron 75 positivos.

Según informó a diario El Ancasti, personal del hospital José Chain Herrera, en la mañana de ayer se realizaron 170 hisopados en la ciudad tanto en el nosocomio local como en plaza 9 de Julio. De esta cantidad de test, 75 muestras resultaron positivas lo que implica la alta tasa de contagio que registra el departamento.

Además se informó que ayer dos personas fueron derivadas al hospital monovalente "Carlos Malbrán" en estado delicado a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias hicieron un llamado de atención a la comunidad para que continúen con los cuidados personales, además de recomendar reducir al máximo los eventos y la circulación. Con los resultados ayer, son casi 200 los casos positivos y más de 1.000 las personas aisladas.

En el último informe del COE, correspondiente a la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, Andalgalá había registrado 62 casos positivos de COVID-19. En ese reporte se registraron 3.186 casos positivos de los cuales correspondían a Capital (2.108), Valle Viejo (238), Pomán (188), Tinogasta (105), FME (88), Belén (85), Paclín (62), Santa María (60), Ambato (57), La Paz (50), Capayán (46), Santa Rosa (24), Ancasti (5), El Alto (5) y Antofagasta de la Sierra (3).

Suspenden festival

Ante la situación alarmante, la Municipalidad de Andalgalá informó la suspensión del Festival Nacional "El Fuerte de Andalgalá" previsto para este mes "atendiendo a las restricciones que la pandemia va presentando y las recomendaciones en relación a los eventos masivos".

"Realizar nuestra fiesta mayor implica una organización económica, administrativa y de personal que no podemos movilizar si no tenemos certezas en materia de salud", destacaron desde el municipio mediante un comunicado que agregó: "Por ello y atento a las circunstancias de la salud no podemos arriesgar los recursos públicos en esta circunstancia".

Desde la Municipalidad a cargo de Eduardo Córdoba, destacaron que se busca priorizar "la situación sanitaria y la estabilidad de nuestro municipio".

"Seguimos apostando a la revalorización del Turismo y la Cultura con diferentes eventos que podremos realizar mediante la mejora de los indicadores. Y sin duda, cuando la situación sanitaria cambie, volveremos a encontrarnos en la Fiesta Mayor de la cultura andalgalense”, finaliza el comunicado.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar