lunes 26 de febrero de 2024
Para el día de hoy

Alerta amarilla por tormentas para Catamarca

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm en varias zonas de la provincia.

Luego de intensas jornadas de calor que rondaron los 39º, el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta meteorológica para Catamarca.

La alerta estará vigente para hoy miércoles y afecta a las zonas de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, con abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, informó el SMN.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para los habitantes de las zonas afectadas, el SMN recordó la importancia de no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y evacuar playas, ríos, lagunas o piletas.

La fuente oficial también destacó la necesidad de mantener el alerta ante una posible caída de granizo, atender las indicaciones de las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Verano en Argentina

A poco menos de un mes para el inicio del verano 2023- 2024 en el hemisferio sur del planeta, los meteorólogos nacionales advirtieron temperaturas "atípicamente cálidas" que se ubicarán "por encima de lo normal" en el norte argentino y el centro del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desmanes. Policías retirados y activos sublevados en casa de gobierno. 

Te Puede Interesar