Entre el domingo y la madrugada de ayer, efectivos de las comisarías Cuarta, Sexta y Décima Segunda de la Capital, del COEM-Kappa y de la seccional de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular en sus jurisdicciones.
Durante los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron 16 vehículos. Según se precisó, seis de estos secuestros se produjeron por alcoholemia positiva. Es decir, sus conductores habrían infringido lo normado en la Ley Nacional de Tránsito.
Al respecto, el artículo 48 de la citada norma establece que está prohibido en la vía pública “conducir habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”. Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales y corralones municipales respectivos.